Casas encantadas de España escalofriantes

Son muchas las casas encantadas de España que atraen la atención de los más curiosos, ya que la historia y los relatos que envuelven a estas construcciones le dan un toque de interés y misterio.A lo largo de toda la geografía española encontramos casas terroríficas donde se han producido hechos sorprendentes y algunas personas se interesan por ver fotos o visitar todos estos lugares encantados.casa encantada belchite pueblo fantasma

Aunque los fenómenos paranormales son más habituales fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que en España existen leyendas que han ido creando un cierto misterio alrededor de varias casas encantadas localizadas en provincias como Málaga, Vizcaya, Madrid o Jaén.

Casas encantadas con historia

En realidad, las casas encantadas España con historia guardan muchos secretos en su interior por lo que no es fácil entrar a ver que esconden la mayoría de ellas.

El Cortijo Jurado (Málaga)

El Cortijo Jurado se encuentra en la localidad de Campanillas en Málaga, es una antigua casona de 2500 m2 que perteneció a la familia Heredia y es reconocida como una de los lugares encantados más famosos de nuestro país.

casa encantada de málaga
Disponía de una gran extensión de tierras con establos, así como una enorme casa con patio interior, una capilla y una torre. Destaca por ser una de las casas terroríficas donde sucedieron varios asesinatos dramáticos y fusilamientos durante la Guerra Civil, la leyenda de que hay objetos de tortura en los sótanos que servían como calabozos, la existencia de túneles y otras historias escalofriantes que se cuentan desde que el cortijo quedó en ruinas.

Palacio de los Amézaga (Vizcaya)

El Palacio de los hermanos Amézaga fue construido en el año 1709 en el valle de Güeñes para alojar a Felipe V pero no pudo ser terminado por diferentes circunstancias. Según las historias que surgen alrededor de esta construcción, se sucedieron varias desgracias y muertes entre los hijos de los Amézaga por lo que se empezó a llamar el “Palacio de las Brujas” y se considera como uno de los lugares con más fenómenos paranormales en España.

Palacio de Linares (Madrid)

El Palacio de Linares está en el centro de Madrid, en la Plaza de Cibeles y es un sitio que permite mostrar fotos de casas encantadas por su ubicación y las curiosas leyendas que circulan entre los curiosos sobre su misteriosa historia.

lugar encantado en madrid
Al parecer el Marqués de Linares había tenido una hija fuera de su matrimonio y casualmente su hijo se enamoró de ella sin saber que eran hermanos, por lo que se casaron y obviando el incesto que suponía tuvieron una hija. Algunos afirman que fue dada en adopción y otros que fue asesinada por sus padres. El Palacio de Linares es uno de los lugares encantados España que más visitas recibe por todos los secretos que esconde en su interior.

Casa de Bélmez de la Moraleda (Jaén)

Sin lugar a dudas, en esta conocida casa de Jaén ocurren unos de los fenonemos paranormales en España más difíciles de explicar: las caras de Bélmez. Este suceso tan siniestro se manifiesta desde 1971 y en multitud de ocasiones han aparecido y desaparecido varias manchas con forma de rostros humanos en el suelo y en las paredes de la casa de Bélmez.

Las leyendas del pueblo fantasma de Madrid

Los lugares encantados no se limitan a casas antiguas o edificios públicos, también se han dado misteriosas coincidencias en pueblos de España que han sido abandonados de forma fulminante por sus habitantes.

Estas leyendas se concentran, por ejemplo, en el pueblo fantasma de Madrid que se conocía como El Alamín, fundado por el conde de Ruiseñada y que está situado en los parajes naturales de la Cuenca del Alberche. Antiguamente, tenía 5 calles, una plaza, una iglesia y 40 casas que fueron habitadas por las familias de los jornaleros que trabajaban en la Finca El Alamín.

Una publicación compartida de DronBow (@dronbow) el

Sin embargo, cuando empezaron a dejar de tener trabajo en el campo todos los habitantes se marcharon, por lo que se quedaron todas las calles del pueblo abandonadas y los visitantes pasean con la sensación de encontrar las casas encantadas.

Por otra parte, el pueblo fantasma de Madrid denominado Navalquejigo es una antigua localidad de la época medieval, que está ubicado en El Escorial en la comarca de la Cuenca del Guadarrama. En algunas rutas guiadas de lugares deshabitados aparecen estos pueblos que tienen su encanto tanto por su historia como por sus solitarios paisajes.

Navalquejigo fue abandonado durante los años 80 y se convirtió en uno de los lugares encantados de España que mantenían su halo de misterio, por visitar su antigua plaza, la iglesia, el abrevadero, una picota de piedra y sus pequeñas casas que posteriormente fueron habitadas por una veintena de familias.

Es curioso que con el paso del tiempo, este pueblo fantasma de Madrid fuera declarado finalmente como Bien de Interés Cultural y sitio clave en las rutas por las zonas más desconocidas de la capital.

 

¿Conoces alguna otra casa encantada?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi