Casas de colores que visitar por el mundo

Una de las cosas que más encanto da a una ciudad o un pueblecito son las casas que encontramos en ellos. Ya sean viviendas de estilo victoriano, rascacielos, bloques de pisos o casas de colores, las viviendas en las que habita la gente hacen que nos conformemos una idea de la historia del lugar y el modo de vida de sus habitantes. Hoy hemos hecho una lista de las viviendas más coloridas y alegres de mundo. ¿Quieres descubrirlas?

Un laberinto de color en Calpe

la muralla roja
Ricardo Boffil

Este famoso edificio diseñado por el arquitecto Ricardo Boffil se trata de un laberinto lleno de colores, rosa, azul y rojizo situado a pie de mar en el pueblo costero de Calpe. Junto a él se encuentran otros edificios diseñados por el mismo arquitecto, aunque es la Muralla Roja la que atrae a un mayor número de curiosos.

Las famosas casas a rayas de Aveiro

Estas casitas a rayas son, sin duda, las casas de colores más famosas de Portugal. También conocida como la venecia Portugesa, Costa Nova do Prado se caracteriza por los “palheiros” (pajares en portugués), unas bonitas casas pensadas para veraneantes en el siglo XIX.

El Barrio de la Boca, Buenos Aires

El Barrio de la Boca en Buenos Aires es una zona llena de color que atrae a multitud de turistas. Una de las calles más famosas es la Calle Caminito, en donde los vivos colores de las casas y los dibujos de las fachadas se suceden, maravillando a los turistas que pasan por ellas.

Casa violeta de Burano

La isla de Burano, situada a 7 kilómetros de Venecia ( a unos 20 minutos en vaporetto), destaca por sus fachadas de vivos colores y sus casas atravesadas por canales. Se trataban de casas de pescadores que, incluso a día de hoy, crean pequeños rincones llenos de encanto en la isla.

Las casas rojas de Reine

Reine es uno de esos pueblos noruegos que parecen de juguete. Este en concreto destaca por sus características casas rojas, a las que miles de turistas acuden a visitar.

Un puzle de casas en viena

Hundertwasserhaus es un complejo residencial muy original construido entre los años 1983 y 1986. Este edificio parece un puzle de colores, que más bien parece obra de un niño que de un famoso arquitecto.

Las fachadas de Notting Hill

Notting Hill es un barrio londinense en donde podemos encontrar un montón de casitas bajas adosadas, de dos o tres pisos (como mucho), todas ellas pintadas con colores llamativos o tonalidades pastel. En ellas hay pequeños jardines de flores y para acceder a los portales de hierro forjado hay que subir los 3 o 4 escalones de rigor. Pasear por este barrio de casas de colores es todo un regalo a la vista.

Casas de colores de Valparaíso

Valparaíso (Chile) es una ciudad portuaria llena de encanto y como no, ¡casitas de colores! Las coloridas viviendas de la ciudad crean un paisaje de contrastes y atrapan la atención del visitante.

Un pueblo lleno de color en Cinqueterre

El pueblo de Vernazza en Cinque Terre, es otro de los múltiples pueblecitos italianos que están llenos de color. Imprescindible un paseo entre las antiguas casas de pescadores.

El barrio francés de Nueva Orleans

El French Quarter es el barrio más antiguo de la ciudad de Nueva Orleans, en EEUU. En este barrio pueden encontrarse numerosas casas bellísimas, todas ellas muy coloridas, y muchas con los característicos balcones y galerías que caracterizan la arquitectura colonial.

Casa de colores de Wimereux

idealista

Esta preciosidad de casita colorida se encuentra en el pueblo de Wimereux, en la región de Norte-Paso de Calais, un lugar con mucho encanto, donde hay muchas edificaciones similares a orillas del mar.

Casas de pescadores en Cudillero, Asturias

Este puerto pesquero en Asturias también cuenta con casas de colores que crean una vista de lugar de lo más escénica.

 

¿Cuál de estas casas de colores te gustaría vistar?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

 

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;)