Casas de campo en las que podrías vivir

A lo largo de nuestra geografía existen casas de campo con encanto, que son verdaderas maravillas arquitectónicas y que por su situación privilegiada se convierten en lugares idílicos donde crear un rincón de paz y tranquilidad.

Seguro que durante años hemos visto fincas, cortijos, villas, masías, castillos y casas rurales en las revistas de decoración que nos han impresionado por su belleza, singularidad y exaltación del lujo.

En este artículo vamos a destacar algunas de las casas rurales en venta que más nos han llamado la atención, bien por su decoración, por el entorno donde se localizan o por sus increíbles instalaciones.

Aunque son pocos los afortunados que pueden adquirir este tipo de casas de campo o fincas rústicas de lujo para vivir, la verdad es que todos podemos acercarnos y conocerlas mejor a través de las imágenes que mostramos con la decoración interior, los jardines y el entorno rural donde están situadas.

Las mejores casas rusticas

Tanto si vamos buscando fincas rusticas en venta en zonas como Palencia, Cantabria o Barcelona como si nos apetece echar un vistazo a algunas fotos de casas de campo, en esta selección encontraremos las mejores viviendas.

Casa rural en Aguilar de Campo, en Palencia

Un impresionante complejo rural situado en un lugar tan singular como es Aguilar de Campoo que consta de 1.600 m2 y está compuesto de un palacio del siglo XVI con tres casas rusticas diferentes que han sido restauradas para acondicionarlas tanto para entrar a vivir, como espacio de eventos o para turismo vacacional.

Siguiendo una decoración rústica muy cuidada, la casa solariega dispone de varias habitaciones, cocina, baños y comedor totalmente equipados, así como sala para celebrar eventos, patio interior y jardín.

Casa rural en Puente Viesgo, Cantabria

Una de las mejores fincas rusticas en venta que podemos encontrar en la zona de Cantabria, ya que es una antigua casona de indianos que consta de 3 plantas y un espacio exterior de 2000 m2 con bellos jardines y piscina.

Idealista

Esta magnífica casa rural se encuentra en la preciosa localidad de Puente Viesgo, tiene 11 habitaciones con baño, una cocina equipada y un amplio salón comedor con muebles de decoración rustica.

Castillo en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona

La venta de fincas rusticas en la provincia de Barcelona está en auge y prueba de ello es este espectacular castillo del siglo XIII que perteneció a la nobleza. Una antigua casa solariega que fue propiedad de los señores Laceras y que posteriormente formó parte del monasterio de San Cugat del Vallés.

Idealista

Estamos acostumbrados a ver magníficas propiedades de estilo suntuoso y vestigios de un pasado histórico en las revistas de decoración pero esta casa rural destaca por las lujosas estancias con techos de madera, los preciosos ventanales, el amplio comedor con muebles antiguos y la escalera interior de piedra. Es casa y campo al mismo tiempo porque dispone de varias hectáreas de bellos jardines y 88 hectáreas de bosque.

El encanto de los cortijos andaluces

En este apartado hemos hecho un listado con las propiedades más lujosas y exclusivas de Andalucía. Destacamos algunos de los cortijos andaluces con más encanto que tienen un entorno incomparable y que se encuentran a la venta.

Cortijo en Pinos Puente

Este complejo de grandes casas rusticas con historia fue construido en el siglo XI y era un hostal en Pinos Puente, ciudad emblemática de Granada. Está situado en una extensión de tierra llana de 5000 m2 con unas preciosas vistas a Sierra Nevada.

Aunque el cortijo ha sido reformado y ampliado, conserva detalles decoración casas de campo del siglo XIV y una enorme sala comedor de estilo francés. Tiene 5 habitaciones, 4 baños, una enorme cocina, almacenes y un típico patio interior con fuente de agua. En el exterior dispone de establos, un depósito de agua y un invernadero muy especial.

Cortijo con encanto en Sevilla

Los cortijos andaluces tienen un encanto singular que mezcla la sencillez de los materiales con los que han sido construidos y la decoración rustica más bonita. Esta vivienda cercana a Sevilla consta de un patio tradicional que da paso a varias plantas con salón, comedor, cocina, varios dormitorios con baño y una amplia terraza cubierta que permite acceder al jardín donde se encuentra la piscina. Si buscamos casas de campo en venta, este cortijo es ideal para la labranza porque tiene cultivo de alfalfa con sistema de riego, almacenes, pozo y establos.

Cortijo en Alcalá del Valle en Ronda

Si miramos fotos de casas de campo de lujo o imágenes de los cortijos más exclusivos en las revistas de decoración, sin duda, debe aparecer esta finca restaurada de Ronda. Con una vivienda principal, 5 suites y varias estancias comunes como una cocina abierta con decoracion rustica, una biblioteca, el salón comedor, jardín con piscina, barbacoa, terraza y un patio interior central con fuente, este exclusivo cortijo se compone de casa y campo y dispone de una preciosa torre desde donde se pueden admirar las vistas panorámicas a un entorno privilegiado de Andalucía.

 

¿En cuál de estas casas podrías vivir tú?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi