Camden Town: El curioso barrio y mercadillo de Londres

El barrio londinense de Camden Town es de ¡visita obligada! Todos los que hemos viajado alguna vez a Londres para hacer una escapada de fin de semana, sabemos que debemos reservar el Domingo por la mañana para visitar el barrio de Camden Town y recorrer los mercadillos y tiendas que se ubican en el Camden Market. Son muchos los motivos por los que se recomienda acercarse por lo menos una vez hasta este lugar tan curioso y original. Y es que, si bien es sabido que el mercadillo más famoso de Londres es Portoblello Road, en el barrio de Notting Hill, el mercado de Camden no tiene nada que envidiarle. Descubres lo mejor que ver en Camden y sus mercadillos en Londres.

Camden Town

Camden Town

Camden Town destaca por su original decoración, es un barrio con fachadas únicas y muy creativas que dan vistosidad a las tiendas. Paseando por esta zona tan curiosa y alegre de Londres, nos sentiremos tentados para disfrutar de las compras, del ocio en los pubs ingleses, de la enorme variedad de restaurantes y de los puestos de comida.

Camden Market es conocido por ser el lugar que más llama la atención a los visitantes que pasean por el barrio de Camden Town. El mercadillo se estableció en el año 1974, inicialmente como el mercado de artesanía de Camden Lock alrededor de las tiendas más tradicionales.

¿Ya tienes ganas de verlo? En este vídeo verás las imágenes más representativas de Camden Town.

Camden Market

En Candem Market hay mucho para ver porque en este gran mercadillo nos podemos encontrar un poco de todo. Desde comida tradicional, ropa vintage, artículos de segunda mano, antigüedades con encanto, productos de artesanía, libros, discos y otras joyas perfectas para los coleccionistas.

La mayoría de visitantes coinciden en que el mercado de Camden es el sitio perfecto para pasar una mañana divertida donde se puede comprar a buenos precios y degustar algún plato de comida mientras paseamos.

Si queremos comer bien, es una ventaja visitar este lugar por ser uno de los más originales de los mercadillos Londres. La variedad de la comida atrae a la gente por ofrecer platos de varias nacionalidades en los puestos situados en la plaza que se compran en bandejas por 3 o 4 libras.

Mercadillos de LondresValdis Skudre / Shutterstock.com

Los mejores mercadillos de Londres

En Camden Market se concentran 6 mercadillos diferentes donde podemos encontrar prácticamente de todo y comprar a muy buen precio. Sin duda, este es uno de los mejores mercadillos Londres que se divide en:

Camden Lock

Es un mercadillo muy especial, ya que está al norte de Regent’s Canal y dentro de un edificio donde podemos comprar libros, joyas artesanales, ropa de segunda mano, etc.

Camden Lock
StockStudio / Shutterstock.com

Stables Market

Es el sitio más grande de Camden Market, una zona conectada por diferentes pasillos que dispone de muchos productos retro como ropa, muebles vintage y artesanía.

Buck Street Market

Situado al aire libre, se puede encontrar ropa y accesorios de todas las tallas y de diferentes estilos.

Camden Canal Market

Es una zona comercial donde se vende ropa de todo tipo y uno de los lugares del mercado de Camden para elegir souvenirs o regalos que llevarnos a casa.

Camden Canal Market
Carsten Medom Madsen / Shutterstock.com

Inverness Street

Es un mercadillo tradicional algo más pequeño que los otros pero donde se ubican tiendas especializadas, restaurantes y puestos donde se ofrecen los productos típicos como frutas y verduras.

Electric Ballroom

Aunque únicamente abre los Sábados y los Domingos es un original mercado interior y todo un clásico de Camden Market. Se venden películas, revistas y artículos para coleccionistas.

Calles de Camden Market
Alex Segre / Shutterstock.com

Camden Market, lo que debes saber

Si viajamos a Londres y nos atrae la idea de hacer algo diferente, podemos reservar una mañana para pasear por el mercado de Camden y luego tomar un brunch en alguno de los restaurantes de la zona.

En Camden Market veremos una mezcla de gente y podemos encontrar zonas alternativas donde vemos ropa gótica y punk, incluso lugares donde se hacen tatoos o piercings.

Un local que llama la atención de los turistas se llama Cyberdog y dispone de ropa muy original con toques cibernéticos muy futuristas. En esta particular tienda del mercado de Camden nos encontramos música techno, gogós y la actuación de Djs.

Horario Camden Town

En cuanto a los días que está abierto el mercadillo, por suerte se puede visitar todos los días de la semana, pues únicamente se encuentra cerrado el 25 de Diciembre. En Camden Town el horario es de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. No se recomienda ir a este lugar por las noches.

El mejor momento para ir es durante el fin de semana y si elegimos el Domingo por la mañana temprano no encontraremos demasiados turistas y podremos disfrutar de las tiendas de la calle con total tranquilidad.

Cómo llegar a Camden Town

Para llegar a Camden Town debemos desplazarnos hasta el norte de Londres, y la mejor opción es subir al metro cogiendo la Línea Northen con dirección a Edgware o a High Barnet. Se recomienda utilizar una travelcard o la tarjeta oyster card que cubren las zonas 1 y 2 de la ciudad para poder bajar en la Estación de Camden Town.

Cómo llegar a Camden Town
Victor Maschek / Shutterstock.com

Comparte

El barrio más alternativo de Londres

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (4 votos, Promedio: 4,75 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.