Bares y restaurantes típicos del Barrio Húmedo de León

El barrio humedo de León es una opción magnífica para hacer una escapada de fin de semana o nos encontramos de viaje de turismo en León. Situado en el casco antiguo de la ciudad, es una zona llena de locales de hostelería como bares, restaurantes, pubs donde se puede probar la comida y los vinos León.

Desde luego, que comer en León es un gran aliciente para acercarnos hasta esta ciudad y practicar la cultura del tapeo. Las tapas en el Barrio Húmedo leonés son gratis y esta tradición se ha mantenido hasta el punto de que muchos establecimientos están especializados y son conocidos por el tipo de comida que ofrecen en cada uno de ellos.

bares de tapas en leon

Sin embargo, disfrutar de la gastronomía puede ser el complemento ideal a la visita de los lugares más emblemáticos de la ciudad como La Catedral de León, la Colegiata de San Isidoro, el Convento de San Marcos, la Casa Botines, el Palacio de los Guzmanes, el Barrio Romántico, la Plaza Mayor y el MUSAC. Un conjunto, sin duda, imprescindible que ver en León.

Barrio Húmedo de León

Antes de ir a León es importante que tengamos claro los sitios que queremos visitar para hacer turismo y las zonas donde se encuentran los mejores locales para comer en León. En este caso, tanto la calidad como la cantidad de establecimientos hosteleros se encuentran en dos lugares típicos: el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo.

En el casco antiguo de León se ubica el Barrio húmedo, en el caso de que nos cueste localizarlo correctamente siempre podemos buscar en un mapa de León capital y veremos que la zona está entre la calle Ancha, la Catedral, la calle de la Rúa, las Cercas y Caño Badillo.

Barrio Húmedo de León

Una vez que nos situamos en el húmedo veremos que está repleto de gente, ya que allí están la mayoría de bares, restaurantes, pubs, tabernas y locales de tapas. Simplemente debemos dejarnos llevar por nuestros sentidos y aprovechar todo nuestro tiempo en León, disfrutando de la mejor gastronomía local en los mejores establecimientos.

Restaurantes en León: foco en el barrio húmedo

La hostelería en León ha sabido como reinventarse en las diferentes plazas y barrios para ser uno de los atractivos de los visitantes, para muestra el inmenso número de bares y restaurantes que han sabido especializarse en diferentes tipos de tapas para darse a conocer entre la gente.

Nada mejor que tener a mano un callejero de León para recorrer las distintas zonas del Barrio Húmedo y así encontrar fácilmente los establecimientos por el nombre de las calles de León donde están situados.

leon tapas

Restaurante Celso León

El Mesón Restaurante Celso es uno de los más antiguos del Barrio Húmedo de León, ofrece comida casera, tapas y un amplio surtido de platos de la mejor calidad. Está ubicado en la calle Zapaterías y en verano se puede disfrutar de una agradable terraza exterior.

Restaurante Latino

En la plaza de San Martín y haciendo esquina con la calle Zapaterías, encontramos una gran cantidad de locales como el Restaurante Latino que es conocido por sus excelentes tapas de pulpo y otras elaboraciones de pescado.

Restaurante “El Llar”

El Restaurante “El Llar” también está en la plaza de San Martín y es una típica taberna leonesa con terraza que dispone de platos tradicionales de la cocina local y castellana. Destacan tapas como las patatas bravas, con queso o alioli, cecina, pastel de cabracho, etc.

Restaurante La Competencia

La Restaurante La Competencia está entre la calle Mulhacín y la calle Matasiete y es un restaurante bastante atípico porque sirve una porción de pizza como tapa junto con la consumición. Las pizzas son su especialidad y destaca la famosa “pizza leonesa”.

Restaurante Taberna Fornos

Si queremos conocer la típica taberna leonesa en el Restaurante Fornos, situado entre las calles Cid y Pilotos Regueral, encontramos un local donde ofrecen raciones de comida casera como las mollejas, el arroz con costillas, los garbanzos con callos a la leonesa y el chorizo al vino de León.

Tapeo en León

 

La tradición de ir de tapas en León es un arte y en todos los locales tienen la costumbre de servir una tapa gratuita con la consumición que hayas pedido. Las tapas son de muy buena calidad y la gente aconseja tomar minicañas o “cortos” si te gusta la cerveza y “chatos” de vino para acompañar.

Bar Jamón, Jamón

En este bar restaurante del barrio húmedo en León sirven las mejores tapas de jamón y embutido con cada consumición de vinos o cañas. Se encuentra en la calle Cardiles y por su calidad, siempre está lleno de gente.

Bar Bacanal

El Bar Bacanal esta en calle Misericordia y hace esquina con la calle Mulhacín, está considerado como uno de los mejores sitios de tapeo en León. Se puede degustar entre varios tipos de tapas como patatas picantes, con champiñones, bacon, etc.

casco antiguo de leon

El Rebote

Este bar se encuentra en el centro de la plaza de San Martín y destaca por estar especializado en las tapas de croquetas, podemos encontrar de muchas variedades: jamón, queso, bacon, cecina, atún o morcilla.

La Bicha

Es uno de los bares más conocidos de León porque sirven las famosas tapas de morcilla, que para muchos son consideradas patrimonio gastronómico de la ciudad. Este mítico bar está ubicado en la Plaza de San Martín y destaca por el peculiar carácter del dueño.

Bar las tapas

En la calle Ordoño II, en el corazón del Barrio Húmedo de León encontramos este bar que es un buen ejemplo de que la calidad no está reñida con el precio. Podemos tomar tapas por sólo 1,20 € y degustar canapés o la cazuela de la casa.

De vinos por León

Para finalizar con esta ruta donde destacamos los mejores lugares para comer en León capital, es importante resaltar que las tapas se pueden acompañar de cerveza pero que la mejor opción es tomar un buen vino.

Si queremos ir de vinos por León y probar aquellos que tienen mayor calidad y cuentan con denominación de origen sólo debemos buscar las diferentes pinacotecas del Barrio Romántico y del Barrio Húmedo en León.

¿Qué mejor que regresar a casa a descansar después de un duro día de callejeo? Encuentra la tuya dónde tú quieras: dentro o fuera del Barrio Húmedo, dentro o fuera de León. En Hundredrooms puedes encontrar el alojamientos ideal para esos días en la capital leonesa sin que tengas que renunciar a nada.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (15 votos, Promedio: 4,73 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.