5 alojamientos para pasar la noche de San Juan

La noche de San Juan es una festividad cristiana, célebre por tratarse de una noche en la que se encienden hogueras y se realizan fuegos artificiales. Se celebra en los días cercanos al solsticio de verano, el más largo del año, y muchos lugares de España celebrarlo es una tradición muy arraigada. Te invitamos a que disfrutes de la noche más corta del año en uno de estos alojamientos, que lograrán que tu noche tenga una magia especial.

Pasar la noche en un barco, Menorca

Las Festes de Sant Joan son un gran evento en la Ciutadella, Menorca. Pasar allí esa noche es una experiencia única que no puedes perderte si estás en Baleares. Es una celebración especial, en la que se encienden hogueras y hay fuegos artificiales. Sin embargo, uno de los mayores protagonistas de la ocasión son los caballos.

Para disfrutar de la noche de San Juan en Menorca, un alojamiento ideal (a la par que curioso) es alquilar un barquito en el que pasar la noche. ¿Quién se apunta a mirar los fuegos artificiales desde el mar?

Alojarse en un Pazo en Galicia

La noche del solsticio de verano se celebra en Galicia desde tiempos inmemoriales. Está acompañada de viejas tradiciones legendarias en las que destacan las meigas. Se dice que en la noche de San Juan el mundo del más allá se comunica con este. Para alejar los malos espíritus, se encienden multitud de lumeiradas (hogueras) que arden toda la noche.

Uno de los lugares más famosos para pasar la noche es la playa de Orzán, en A Coruña. También la Isla de Arosa, en la que cada año se encienden más de 50 hogueras y se comen cachelos y sardinas asadas, y se bebe la típica “queimada”.

Una publicación compartida de @russianred el

Galicia es un lugar mágico en el que celebrar la noche más corta del año y empaparte de la cultura y gastronomía gallega. Para que tu experiencia sea aún más auténtica, recomendamos pasar la noche en un pazo, una vivienda típica gallega edificada en piedra. Suelen estar rodeadas por jardines y tienen un ambiente bucólico debido a las huertas y molinos que las rodean y su arquitectura señorial.

Quedarse en una casa alpujarreña en Lanjarón

El día 24 de junio coincide en este pueblo alpujarreño con la Fiesta del Agua y del Jamón, una celebración de una semana que culmina en la noche de San Juan con la Carrera del Agua. En este momento los habitantes y visitantes del pueblo recorren un kilómetro y medio por las calles del pueblo  mientras son mojados con mangueras, globos de agua, cubos, pistolas… A la mañana siguiente, se ofrece a los participantes una degustación gratuita de jamón.

San Juan no tiene por qué ser exclusivamente una fiesta que pasar en la playa. Una opción interesante para estas fiestas es retirarse unos días a La Alpujarra granadina y disfrutar de las fiestas, los pueblecitos blancos esparcidos por la montaña, la naturaleza y una casita con encanto.

Alquilar un pisito en la playa, en Málaga

San Juan es una de las noches favoritas para los malagueños. Estos se vuelcan por completo en la celebración de la noche más corta del año. Se realizan fuegos artificiales, se asan espetos de sardinas y se encienden hogueras que arden durante toda la noche. Además, se ha convertido en tradición bañarse en la playa a las doce de la noche. Otra tradición popular es la quema de unos muñecos de trapo llamados júas.

Pasar la noche de San Juan en Málaga asegura una buena dosis de diversión y tradición. Recomendamos alquilar un piso cerca de la playa, desde la que se puedan ver las hogueras y los fuegos artificiales durante toda la noche.

Descansar en un ático en Barcelona

La Nit de Sant Joan es motivo de verbenas en toda Cataluña, aunque en Barcelona se realiza de manera verdaderamente intensa. En la playa se encienden hogueras, mientras que en el centro se hacen los Diables que pasan por el centro de la ciudad. También es típico de esa noche beber cava y comer coca de Sant Joan.

Para disfrutar de una noche de San Juan de lo más urbana, recomendamos pasar la noche en un ático en los barrios de Gracia o Sants, para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad y tener las celebraciones más típicas cerca de tu alojamiento.

¿Qué te han parecido estos planes para pasar la noche de San Juan?

 

Alojamientos para la noche más corta del año

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;)