9 bonitas estaciones para esperar el Metro

Desplazarte en metro puede ser una necesidad tediosa para muchos. Será porque en muchas ocasiones la asociamos con madrugar, ir al trabajo, llevarse empujones de la gente, correr por las escaleras mecánicas… Sin embargo,  hay algunas estaciones que hacen que el viaje sea especial. Estas son las estaciones más impresionantes en las que querrás quedarte a esperar el metro.

Estación central de Estocolmo

Esta pintoresca estación que parece una cueva se encuentra en Estocolmo. Las paredes desnudas tras la excavación de los túneles están pintados con azul y blanco, dándole a la estación un aspecto de frescura. ¡Así cuesta menos madrugar para ir a trabajar!

Estación futurista de Marienpatz, Munich

Esta estación que parece el interior de una nave espacial fue inaugurada en 1972 como parte de de las infraestructuras para los juegos olímpicos. A día de hoy es una de las estaciones más transitadas de Munich, y se caracteriza por sus túneles naranjas.

Estación de Avtovo, San Petersburgo

La elegante estación de Avtovo se encuentra en San Petersburgo. Fue diseñada en 1955 por Y.A. Levinson y está confeccionada en mármol blanco. Un lugar de lo más lujoso en el que esperar a que llegue el metro.

La estación roja de Solna en Estocolmo

Otra estación que llama la atención en Estocolmo. Esta vez, las paredes de la cueva están pintadas en rojo y verde oscuro, lo que le da un aspecto totalmente diferente a la Estación Central. Más bien parece que estemos viajando a las profundidades de la tierra.

Estación de Metro de Hong Kong

El metro de Hong Kong es uno de los más limpios y eficientes del mundo. Con un diseño ultramoderno y minimalista, al adentrarnos en el metro de Hong Kong podríamos confundirnos pensando que estamos en un hospital.

El metro de Hong Kong tiene capacidad para satisfacer a los más de 7 millones de habitantes que viven en la ciudad. Además, se trata de uno de los metros con menos retrasos del mundo. ¡Todo un modelo a seguir!

Metro de Washington D.C, EEUU

Inaugurada en 1976, el metro de Washington es el segundo más transitado y rápido de Estados Unidos. Es uno de los más puntuales y cuenta con las escaleras mecánicas más largas del mundo.

La estación submarina, París

La estación Arts et Métiers está situada junto al Conservatorio Nacional de Artes y Oficios, en París. La línea 11 de la estación tiene un peculiar diseño, ya que su decoración simula el interior de un submarino. El techo abovedado está recubierto de placas de cobre y varios ojos de buey se reparten a lo largo del andén.

Esta estación de metro que parece un escenario de una película es un homenaje a la obra de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino.

Estación Formosa Boulevard, Taiwán

Esta luminosa estación de metro se encuentra en Kaohsiung, la segunda ciudad más poblada de Taiwán. Lugar de trasbordo entre las dos principales líneas de metro, cuenta con una vidriera conocida como “Dome of light“.

Metro de Moscú, Rusia

El metro de Moscú transporta a 9 millones de personas cada mañana y tiene algunas de las estaciones más elegantes del mundo. Algunas de las estaciones más reseñables son Slavianski Bulvard, la estación de Kíevskaya, la de Komsomólskaya en la línea circular y la estación Mayakóvskaya.

 

Las mejores estaciones para esperar a que llegue el Metro

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi