7 lugares antiguos que parecen construidos por Aliens

El planeta tierra está lleno de maravillas espectaculares, y una de las cosas más increíbles que se pueden encontrar son de origen humano. ¿Cómo es posible que que se construyeran las Pirámides de Egipto, que requirió millones de bloques de piedra de más de dos toneladas, hace 4500 años? Hoy os traemos una lista de 7 construcciones antiguas que han intrigado a científicos durante años y han dado tipo a toda clase de teorías. Incluso se ha llegado a pensar que algunas de estos lugares fueron de origen alienígena. ¿Tú que crees?

Líneas de Nazca, Perú

Estas extrañas líneas que forman dibujos sobre el desierto parecen obra de exraterrestres. Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por cientos de figuras, algunas de ellas zoomorfas y geométricas.

Pueden ser vistas parcialmente desde las colinas cercanas, aunque la mejor manera de divisarlas es desde el aire.

Pero, ¿Por qué se realizaron estos trazados en la roca? Los estudios que realizados en los apuntan a que tenían intenciones ceremoniales o rituales, relacionados con la obtención de agua o fertilidad.

Pirámide del sol Teotihuacán, México

La ciudad de los dioses“, es una antigua ciudad en México conocida por sus templos en forma de pirámide. Fueron construidas hace más de 2000 años por una de las culturas más misteriosas de Mexico, la Teotihuacana.

Esta ciudad fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. En ella había más de 2000 estructuras, dominadas por dos pirámides principales, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

Hoy en día, los restos de Teotihuacán componen la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México.

Pirámides de Egipto

Construidas hace más de 4500 años, las Pirámides de Giza son tumbas monumentales donde los antiguos faraones egipcios eran enterrados. Es la más antigua de las 7 maravillas del mundo antiguo y la única que aún perdura.

Lo que más llama la atención de ellas son las dificultades que tuvieron que pasar los egipcios para levantar estos enormes edificios. Se necesitaron millones de piedras de, al menos, dos toneladas cada una. Que perduren hasta el día de hoy, y en unas condiciones tan buenas, es otro misterio.

Stonehenge, Gran Bretaña

Se cree que este imponente círculo de piedras conocido como Stonehenge tenía finalidades religiosas y astronómicas. Se trata de la estructura megalítica más famoso del mundo, aunque quedan muchos misterios sin resolver sobre quiénes lo levantaron y la función que cumplió.

Durante el solsticio de verano, el día más largo del año y el momento en que el sol está en su cénit, los rayos del sol se alinean con el eje del Stonehenge, lo que permite deducir que se trataba de un monumento con intenciones ceremoniales.

Sin embargo, son muchas las cosas que todavía nos quedan por descubrir de este misterioso monumento.

Moais, Isla de Pascua, Chile

Los moáis son estatuas monolíticas que solo pueden encontrarse en la Isla de Pascua, en Chile.

El significado de estas estatuas es todavía incierto. La teoría más común es que fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla como representaciones de antepasados difuntos para que proyectaran su poder sobrenatural sobre sus descendientes.

En toda la isla se pueden encontrar cerca de 900 figuras humanas, construidas en piedra de origen volcánico.

Sacsayhuamán, Inca

En las afueras de Inca, se encuentra este lugar llamado Sacsayhuamán. Esta fortaleza, de más de 1000 años de antigüedad, está construida por rocas enormes que han sido ensambladas como si se tratara de un puzle.

La construcción es típica de la arquitectura inca. Las rocas se cortaban en una cantera, con la forma aproximada que requerían y se arrastraban con cuerdas hasta el lugar de la construcción, donde se le daba la forma definitiva.

El diseño intrincado de esta fortaleza, con figuras diseñadas en las rocas, túneles subterráneos, construcciones de carácter ritual, etc., hace pensar que los incas tuvieron un poco de ayuda alienígena en su construcción.

Puma Punku, Bolivia

Puma Punku, también conocido como Puerta del Puma, es un montículo de tierra en terrazas, originalmente enfrentado con bloques megalíticos. Las piedras de arenisca fueron cortadas en formas geométricas. La precisión con la que fueron diseñados estos bloques es impresionante, con perforaciones muy precisas y acabado con calidad de “máquina”.

 

¿Construcciones humanas o alienígenas?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi