7 destinos de película donde quedarse a dormir

Seguro que alguna vez has ido de viaje a algún destino en el que se ha grabado una película que hayas visto y has dicho: ¡aquí fue dónde se grabó aquella escena de tal película! ¿Verdad?  O verla en el cine y decir: ¡quiero ir de viaje allí! Solo porque nuestros actores favoritos han estado ahí.

Y es que España es uno de los países preferidos tanto por directores nacionales como internacionales para grabar sus películas. ¡Algunos de ellos han repetido incluso varias veces en nuestro país! Son muchas las películas que se han rodado por las diferentes provincias españolas y muchas de ellas de fama internacional.

Por eso hemos preparado una ruta por diferentes escenarios para que conozcas los lugares que pisaron los actores de tus películas favoritas y te animes a realizar una escapada. Así podrás decir: ¡yo también estuve allí!

 

Almería

Escena Exodus
Fuente: que.es
Playa Monsul Indiana
Fuente: Traveler

Almería es uno de los destinos más famosos entre las películas estadounidenses. ¿Sabías que fue en esta provincia donde se grabaron grandes películas del género del “Spaguetti Western”? Concretamente en el Desierto de Tabernas, el mismo escenario elegido por Ridley Scott para grabar su última película, Exodus, en la que narra la historia de Moisés y la liberación de los esclavos.

Indiana Jones y La Última Cruzada es otra de las grandes producciones que se rodo en varios escenarios almerienses, como es el de la Playa del Mónsul.

 

Huesca

el reino de los cielos
Fuente: Traveler

Otro de los destinos españoles elegidos por Ridley Scott para la película El Reino de los Cielos fue Huesca. Más concretamente el Castillo de Loarre. En esta localización se grabó gran parte de la historia. Aunque no fue el único escenario elegido. También se rodaron algunas escenas en Ávila, Segovia y Palma del Río (Córdoba).

 

Cantabria

Nicole Kidman
Fuente: eltomavistasdesantander.com

Las Fraguas es una localidad de Arenas de Iguña, en Cantabria. Allí es precisamente donde se encuentra el Palacio de los Hornillos, la tétrica y oscura mansión en la que viven Nicole Kidman y sus hijos en Los Otros.  En verdad, las escenas de la casa no fueron grabadas allí, solo se grabaron los planos de los exteriores.

 

Sevilla

guerra de las galaxias
Fuente: Traveler
misión imposible 2
Fuente: Que.com

La capital de Andalucía no podía faltar. ¿Sabías que el monumento arquitectónico español más filmado es la Plaza de España de Sevilla? Lo que sabemos es que a George Lucas le debió gustar y mucho, ya que utilizo esta plaza para simular el Palacio de Naboo en Star Wars: El ataque de los clones. Pero no es la única película filmada en esta tierra andaluza. Seguro que todos nos acordamos de los sanfermines y las fallas sevillanas que aparecen en Misión Imposible II. El fracaso de mezclar gran parte de la cultura española en Sevilla.

 

Cádiz

cadiz james bond
Fuente: Traveler

Seguro que todos los seguidores del agente 007 recordaran a Hally Berry saliendo del mar con el famosísimo biquini naranja. ¡Es una de las escenas míticas de la película 007. Muere Otro día! Pues sí, fue rodada en España. La popular escena simula La Habana, pero se rodó en la playa de la Caleta en Cádiz.

 

Salamanca

Explosión película
Fuente: Youtube

Salamanca también es escenario de cine y sino que se lo digan a su Plaza Mayor. El director Pete Travis eligió este lugar huyendo de los convencionales escenarios americanos y Salamanca le pareció perfecto. Aquí decidió grabar En el punto de mira, un thriller que especula con un ataque terrorista contra un presidente de los Estados Unidos. Actores tan conocidos como Dennis Quaid, Sigourney Weaver o el español Eduardo Noriega protagonizan esta historia.

 

Islas Canarias

a todo gas 6
Fuente: Teleaire.com

Una de las películas más recientes que se ha grabado en Canarias ha sido Fast &Furious 6. Tanto Tenerife como Gran Canaria han servido como escenario de alguna persecución o carrera de coches entre Vin Diesel, Paul Walker y todo su equipo. ¡Se tuvieron que utilizar muchos coches en el intento!

Dinos que te ha parecido