7 casas colgadas para vivir en las alturas

Existen más casas colgadas que las famosas casas colgadas de Cuenca, quizá menos conocidas, pero tanto o más impresionantes que estas. Casas que “levitan” sobre el agua, casas parásito que se sujetan entre edificios, ¡y muchas más! Vivir en una de estas increíbles casas debe ser toda una experiencia, aunque no apta para aquellos que tengan vértigo. ¿Te gustaría descubrir algunas de las más curiosas?

Una Casa colgada sobre un acantilado

casas que levintan sobre acantilados
JCBA

Esta casa colgante, llamada muy oportunamente Tree House se alza sobre un acantilado en una colina con vistas al estrecho de Bass, que separa la isla de Tasmania de la costa meridional australiana. Los colores verdes, marrones y grises, le dan a la casa un aspecto boscoso que se funde con el paisaje

Una casa que parece levitar sobre el mar

Esta casa que levita sobre el agua, se encuentra también en Australia. Llamada The Pole Hosue, se encuentra en Fairhaven Beach, un destino muy popular entre los amantes del surf, a unos 125km de Melbourne.

Hemos de decir que esta casa tiene un poco de truco. El arquitecto Frank Dixon, construyó la casa flotante sobre un pilar en medio de un acantilado a 40 metros del suelo. Según la perspectiva desde la que se vea, parece que esté volando sobre el mar.

Una casa flotante en los Alpes Julianos

casa colgada en los alpes
OFIS Arhitekti

En la frontera entre Eslovenia e Italia podemos encontrar este refugio que resguarda a los excursionistas que caminan por los Alpes Julianos. Diseñado por el estudio de arquitectos OFIS Arhitekti, esta casa parece desafiar las leyes de la gravedad. El diseño de su estructura fue pensado para tener un impacto mínimo en la naturaleza.

La villa del aviador

Casa que parece que va a despegar
Urban Office Architecture

La llamada Villa del Aviador fue diseñada para un piloto retirado y parece que vaya a echar el vuelo de un momento a otro. Fue diseñada por el estudio Urban Office Architecture. Para su diseño se utilizaron diferentes volúmenes geométricos para darle ese aspecto de “despegue”.

Casa colgada en los montes de Japón

casa flotante en japon
kidosaki

Esta vivienda colgante está situada en una ladera de las montañas Yatsugatake y ofrece una increíble vista panorámica del entorno. Parte de la estructura de la casa se soporta con dos grandes cilindros de acero para hacer frente al desnivel de la colina. Lo cierto es que, con este aspecto, más que una casa colgada, parece un platillo volante.

Casa flotante entre dos edificios

casa colgada entre edificios
za bor architects

Este peculiar edificio “parásito”, se trata de una oficina que se aprovecha de los edificios de al lado para mantenerse flotando en el aire. Se trata de un diseño muy novedoso que rompe con el resto del paisaje urbano

Una curiosa casa del árbol

Esta cabaña oculta en los bosques canadienses se trata de nuestra última casa colgada, en este caso, de un árbol. Además, es un curiosos “apartamento” en el que puedes alojarte. ¿Te gustaría pasar unas breves vacaciones en el bosque?

 

¿Podrías escoger solo una de ellas?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi