5 casas en primera línea de mar para soñar

¿Quién no desearía tener una casa en primera línea de mar? Un chalet en la playa, un apartamento con vistas al mar, una casita cerca del paseo marítimo… las posibilidades son infintas. Sin embargo, siempre tienen algo en común: el mar como telón de fondo. Hoy hemos hecho un recopilatorio de las 5 casas frente al mar más impresionantes que te harán soñar con ir a la playa. ¡Un placer para la vista!

Casa con vistas al mar en Liguria, Italia.

Casa Malaparte, impresionante casa en el mar

La impresionante Casa Malaparte está situada en el Golfo de Salermo, en la Isla de Capri. Es sin duda alguna una de las casas en el mar más increíbles del mundo, así como toda una joya arquitectónica.

Esta casa minimalista situada en un entorno natural sobrecogedor fue diseñada en 1937 por el arquitecto italiano Adalberto Libera. Una casa en primera línea de mar por excelencia, ¡Casi parece que va a ser devorada por él!

Esta obra maestra de la arquitectura fue construida para el escritor italiano Curzio Malaparte, de ahí el nombre de la villa. Tras la muerte del escritor esta casa marina estuvo abandonada durante mucho tiempo, aunque más tarde fue restaurada por la familia para preservarla.

Una publicación compartida de Raphaël Saclé (@ralphs17) el

Hoy en día la Casa Malaparte es un lugar de estudio para arquitectos y aficionados. Para llegar hasta allí se puede llegar en tierra o en barco, y es toda una aventura. ¿Te atreverías a subir todos y cada uno de sus escalones para visitarla?

La Muralla Roja, apartamentos en primera línea

La Muralla Roja es otra increíble casa en la playa. Este edificio fue diseñado por el arquitecto Ricardo Boffil Levi, y está situado en la urbanización la Manzanera, en Calpe.

Casa frente a la playa, muralla roja
ricardobofill.es

Su arquitectura geométrica que parece formar un laberinto de colores llama tanto la atención que la ha convertido en una de las casas en primera línea de playa más famosas en España. Atrae tanto a curiosos que quieren echar fotos de su colorida fachada como turistas que no quieren perderse la experiencia de pasar aquí unos días.

Muralla Roja, una casa increíble en primera línea
ricardobofill.es

Sus apartamentos con vistas al mar son de lo más curioso. Tanto, que se ha puesto de moda y es un punto que atrae a multitud de curiosos ¿Te gustaría descubrir más sobre este lugar de moda? Algunos de sus apartamentos están en alquiler. Desde luego, un lugar de lo más peculiar para alquilar un apartamento en primera línea de playa.

 

Una casa sobre el mar, Australia

The Pole House, esta casa australiana, más que ser un chalet en la playa, parece que esté directamente flotando sobre el agua. Esto se debe a los trucos de perspectiva del arquitecto que la diseñó, Frank Dixon.

Se encuentra en Fairhaven Beach, un destino popular entre los amantes del surf, a unos 125km de Melbourne.

Una publicación compartida de Roberto Cuic (@roberto.cuic) el

Contruida en los años 70 como una casa de vacaciones para su familia, se ha convertido en todo un tótem de la arquitectura. En 2013, la casa fue rehabilitada por el estudio F2 Architecture. Hoy en día, esta casa que se eleva 40 metros sobre el suelo, puede alquilarse.  Y tú, ¿Te irías de vacaciones a un lugar como este?

Carpintería Foothills, casa con vistas al mar

Esta residencia contemporánea con vistas al mar panorámicas fue diseñada por Neuman Mendro y está situada en Santa Bárbara, en Estados Unidos. No está situada exactamente en primera línea, pero sus paredes transparentes te hacen sentir como si fueras a caer al mismo agua.

dormitorio y vistas al mar de Foothills
cirocoelho.com

La fachada del chalet está hecha casi exclusivamente de cristal, acompañada en algunos puntos de un muro de piedra para equilibrar el diseño de la vivienda. A pesar de ser una casa casi transparente, está diseñada para que las habitaciones tengan cada una su propia orientación y privacidad.

mansión con vistas al mar
cirocoelho.com

Si el diseño de esta casa con vistas al mar deja con la boca abierta, el enclave en el que se encuentra no se queda atrás. Un bosque de robles rodea la casa, con la costa del pacífico como telón de fondo.

La Casa Brutale, una casa en un acantilado

Esta espectacular casa enclavada en un acantilado, es un proyecto de los arquitectos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos. Inspirada en el Brutalismo de Le Corbusier, esta casa frente al mar quiere redefinir la coexistencia entre hombre y naturaleza. La construcción de este ambicioso proyecto de arquitectura comenzó en 2016 y se prevee que sea terminada en 2018. Su ubicación es en Beirut, Líbano.

casa en primera línea de mar en Líbano
OPA works

La casa tendrá 270 metros cuadrados y una capacidad para 6 personas. Será excavada en la piedra y construida con elementos simples como vidrio, hormigón y madera. Lo más curioso será el techo, una pileta con fondo de vidrio que se verá desde el aire como una continuación del propio mar.

piscina casa frente al mar
OPA works

Estamos deseando ver cuál será el resultado real de esta impresionante casa.

¿Qué te han parecido estas casas en primera línea de mar? ¿Te gustaría poder visitarlas alguna vez? ¿Conoces alguna otra que debamos añadir a la lista?

 

 

y tú, ¿sueñas con una casa en primera línea de playa?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi