20 paisajes de África que jamás te esperarías encontrar

África nunca deja de sorprendernos. Un continente repleto de los paisajes naturales más alucinantes que puedas imaginar, lugares llenos de historia y envueltos de una cultura fascinante. Aquí te dejamos 20 paisajes de África que reflejan su gran belleza y las imágenes más curiosas que posiblemente nunca imaginarias encontrarte, aunque en realidad,  tú también puedes visitarlos y verlos con tus propios ojos.

Paisajes de África

Parque nacional de Tsingy, Bemaraha

Que visitar en Africa

Este curioso rincón del mundo lo encontramos en el Parque Nacional de Tsingy, en la región Melaky, Madagascar. La erosión nos ha dejado uno de los paisajes más alucinantes del mundo con estas formaciones geológicas llamadas tsingys.

Cañón del Río Blyde

Lugares increíbles de africa

Quizás no te lo has planteado nunca pero en Sudáfrica encontrarás algunos de los paisajes más maravillosos de la tierra, ejemplo de ello son los que encontramos en la  Reserva natural de Blyde River Canyon.

Parque Nacional de Makgadikgadi, en Botswana

Parques nacionales de África

No estás alucinando, ni tampoco es ningún truco. Este lugar es el que nos encontramos en los Salares de Makgadikgadi, Botsuana con los característicos Baobas de África.

Barrio Bo-Kaap, Ciudad del Cabo

Qué ver en Ciudad del Cabo, África

Otro colorido lugar que quizás no esperarías encontrar el Sudáfrica y que vale la pena visitar es el barrio Bo Kaap cerca del centro de la Ciudad del Cabo.  Un barrio alegre donde conviven diferentes culturas.

Baobabs en Madagascar

Qué ver en Madagascar

Si visitas Madagascar, no puedes olvidarte de ver uno de los mejores atardeceres de África junto a los Baobabs, algunos árboles que han vivido más de 800 años y que pueden llegar a los 30 metros de altura.

Parque nacional de Camdeboo, Sudáfrica

Sudáfrica

Otro de los grandes parques nacionales que encontramos en Sudáfrica, concretamente en Karoo que nos impresiona con sus peculiares formas rocosas.

Chauen, Marruecos

Ciudades de Marruecos

Y si buscando lugares con encanto nos encontramos con esta azulada ciudad marroquí: Chauen. Paseando por sus zocos, mezquitas y plazas descubrirás una de las ciudades más bonitas de Marruecos.

Depresión de Afar, Danakil

Que ver en África

Otra imagen que nos hace dudar si lo que vemos es real. Pues si no lo tienes muy claro lo puedes visitar y ver con tus propios ojos en Danakil, Etiopía. El desierto de Danakil es uno de los lugares más calientes del mundo, puede llegar a los 60º. En la zona del volcán Dallol encontramos uno de los paisajes más surrealistas del mundo lleno de colores anaranjados de sus aguas termales y geisers.

Dead Vlei, Namibia

Desierto de Namibia

No es la primera vez que hablamos de este lugar y es que nos deja con la boquiabiertos ver como podemos seguir viendo en una zona tan seca estos árboles de más de 900 años… Sorprendente ¿verdad? Puedes leer más en nuestro artículo Dead Vlei, en el desierto de Namibia.

Dunas de la Isla Bazaruto

Bazaruto África

Y no todo es desierto, también podemos darnos un buen chapuzón en las aguas del archipiélago de Bazaruto, rodeados de sus características dunas.

Parque Nacional Kakum, Ghana

Ghana, África

El Parque Nacional de Kakum se sitúa en Ghana. Kakum es un lugar famoso por sus puentes colgantes, que encontramos en plena selva tropical.

Toda una aventura sólo apta para los más atrevidos.

Lago Malaui

Lagos africanos

Entre  Mozambique, Malaui y Tanzania, encontramos el Lago Malaui, uno de los lagos más grandes del continente africano que alcanza más de 500 kilómetros de longitud.

Le Morne Brabant, Mauricio

Isla Mauricio, África

Y claro, tampoco nos podemos olvidar de esta paradisíaca costa africana en Isla Mauricio. Con un precioso paisaje de Le Morne Brabant, una de las montañas más increíbles de África declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Cascadas de Maletsunyane, Lesoto

África

En este paraíso natural tampoco faltan cascadas de más de 190 de caída, te hablamos de las Cataratas de Maletsunyane, en Lesoto. Ocupan la segunda posición de las cascadas más altas de África, la primera es el Salto del Tugela, en Sudáfrica.

Costa de los Esqueletos, Namibia

Desierto de Namibia

Alucinante pero también peligroso y a eso debe este desagradable nombre, Costa de los Esqueletos. Son muchas las historias de barcos perdidos y náufragos que se cuentan sobre esta costa en la que el Desierto de Namibia y el gran Océano Atlántico se unen.

Cráter de Ngorongoro, Tanzania

Tanzania África

Entre rinocerontes, búfalos, elefantes y coloridos flamencos encontramos este verde paisaje africano. En plena sabana y conviviendo con una gran diversidad de especies animales encontramos el volcán de Ngorongoro que está inactivo desde hace miles de años.

Parque Nacional de Serengueti, Tanzania

Paisajes de África

Y cerca del volcán de Ngorongoro, encontramos el Parque natural de Serengueti, donde podemos realizar un recorrido en safari y descubrir imágenes tan bonitas como éstas. Leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos son los grandes protagonistas de este área natural.

Delta del Okavango

Okavango, África

Curiosamente el Delta del Okavango no desemboca en el mar, en este caso nos encontramos con un peculiar paisaje en el que el Río Okavango acaba su recorrido en un terreno seco del norte de Botsuana, en el Desierto del Kalahari.

Playa Legzira, Marruecos

Playas Marruecos

Un lugar más turístico pero que no deja de sorprendernos, lo encontramos en Marruecos, es la Playa Legzira cuyo protagonista son sus arcos de piedra resultado de la mágica naturaleza.

Praslin, Seychelles

Islas paradisíacas

Es evidente por que Praslin, en Seychelles nos enamora ¿a quién no le gustaría descansar en esta paradisíaca isla?

Maravillas de África

¡Comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (7 votos, Promedio: 4,86 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.