16 libros para leer en verano inolvidables

¿Estás buscando libros para leer en verano? Son una forma perfecta de entretenerse en la playa o en la piscina mientras tomas el sol. Ahora que tienes tiempo libre ya no tienes excusas, engánchate a las mejores historias este verano y disfruta leyendo. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

libros para leer en verano

Los mejores libros para leer en verano de 2016

 

Después de ti (Me Before You)

(Jojo Moyes, 2012). Después de ti es una de esas historias que emocionan y te tocan la fibra sensible. La historia de Lou y Will te conquistará: ella es una chica enamorada de sus rutinas, pero no tanto de su novio Patrick, y no sabe que está a punto de perder su trabajo y ver cómo su mundo se desestabiliza. Will, por su parte, ha perdido las ganas de vivir por un accidente de moto que le ha dejado en silla de ruedas, y vive más triste de lo que nunca ha estado en su vida. Poco esperaba conocer a Lou de repente y que su vida cambiara para siempre con el color que ella trae a su vida.

La adaptación al cine de esta conmovedora novela se estrenará este mismo verano. La película está protagonizada por Emilia Clarke y Sam Cafflin.

Ready player one

(Ernest Cline, 2011). Es sin duda alguna uno de los libros del verano 2016, aunque se publicara ya hace tiempo su popularidad ha subido como la espuma últimamente. Situémonos en el año 2044: ¿cómo te imaginas tú que será? En Ready player one, el futuro es algo preocupante, puesto que la mayoría de la sociedad, incluido su protagonista, Wade, prefieren evadirse de la realidad en un juego virtual con un premio que despierta la codicia (y hasta la violencia) de los jugadores. Wade tendrá que enfrentarse a los enigmas del juego y confrontar la realidad de la que tanto desea escapar. A los nostálgicos de aquellos videojuegos primitivos de los 80 y 90 les gustará esta novela de ciencia ficción seguro.

que libros puedo leer

Diez Negritos (And then there were none)

(Agatha Christie, 2004). Un grupo de extraños es invitado a un fin de semana en una isla privada por un misterioso millonario. Sin embargo, su anfitrión no aparece, y el pasado de cada uno de los invitados parece condenar su destino final en esa isla. Antes de que termine el fin de semana, todos habrán perecido… ¿O no? Esta es la premisa con la que empieza esta novela de misterio, uno de los clásicos fundamentales de Agatha Christie. Se lee bastante rápido por lo que es uno de los mejores libros para leer en vacaciones.

La insólita pasión del vendedor de lencería

(Asako Hiruta, 2016). Si buscas un libro original que leer este verano, ¡aquí lo tienes! Se trata de una comedia romántica. Es la historia de Satsuko, una publicista de 32 años que un día cualquiera de camino al trabajo, de repente se da cuenta de que no lleva sujetador, y entra en la primera tienda de lencería que encuentra. Allí conoce a un dependiente de lo mas peculiar, Isaji, que la sorprenderá con su excéntrico conocimiento del cuerpo y la mente femeninas. Es un libro perfecto para leer en la piscina o en la playa, porque es muy ligero y te partirás de risa.

novelas para el verano

Caperucita en Manhattan

(Carmen Martín Gaite, 2016). La reinterpretación moderna de este cuento tradicional infantil es un must read. Si te preguntas qué libro puedo leer en verano que no sea demasiado denso y que sea entretenido y alegre, ¡Caperucita en Manhattan es para tí! Se trata de una fábula contemporánea que ocurre en la ciudad de Nueva York, con una curiosa niña, Sara Allen, como protagonista. Como la caperucita del cuento, también va a ver a su abuela en la otra punta de la ciudad, encontrándose diversos personajes y enfrentándose a los peligros que esconden las calles de Nueva York. Es un libro muy divertido y ameno, ¡te encantará!

novelas recomendadas

La habitación (Room)

(Emma Donoghue, 2010). Puede que hayas visto la película, pero te recomendamos la novela en la que se basa aunque conozcas la historia, puesto que merece mucho la pena. El pequeño Jack narra esta conmovedora historia. La Habitación es el mundo de Jack: donde come, donde duerme, donde se ducha y donde se entretiene. No conoce más que esas cuatro paredes y su madre se esfuerza por crear un mundo donde Jack pueda crecer sin pensar demasiado en el mundo exterior. Y es que para su mamá la Habitación es una prisión donde llevan secuestrados siete años por el “Viejo Nick”. La madre de Jack urdirá un plan para escapar que requerirá que el pequeño se enfrente al mundo real por primera vez en su vida, ¿pero está preparado para ello?

La habitación se llevó al cine el año pasado y la actriz que interpreta a la madre de Jack, Brie Larson, se llevó el Óscar a la mejor actriz.

Saga Canción de hielo y fuego (A song of Ice and Fire)

(George R.R. Martin, 1996-Actualidad) Sí, entre los libros recomendados para el verano tenía que estar la saga Canción de hielo y fuego, en la que se basa la universal serie Juego de Tronos. Es simplemente un must. La historia fantástica se sitúa en un mundo ficticio de inspiración medieval, y promete guerras, traiciones, tragedias, luchas entre familias, momentos épicos, ¡y bien de dragones!

Y si eres de esos que se niegan a ver Juego de Tronos y resisten con entereza las miradas de qué-narices-pasa-contigo cuando afirmas que eres de los pocos que no ven la serie (tres o cuatro en el mundo), te recomendamos que leas las novelas, ¡y ya verás como te enganchas!

libros para leer en la playa

El día que el cielo se caiga

(Megan Maxwell, 2016). Algo de chick lit, algo de reflexión, y algo de romanticismo es lo que promete esta novela veraniega, El día que el cielo se caiga. Los protagonistas, Alba y Nacho, se conocen desde niños, pero por circunstancias de la vida ambos encuentran destinos diferentes. Hasta que se vuelven a encontrar, y parece que todo va a salir bien, pero entonces tendrán que lidiar con nuevas desafortunadas y duras situaciones que les harán preguntarse por qué encontramos a nuestra media naranja en el momento menos adecuado. Una lectura recomendada si buscas algo ligero que leer en la playa o en la piscina.

El sanador de caballos

(Gonzalo Giner, 2008). El Sanador de caballos es una novela histórica y de aventuras que te podría gustar como lectura de verano. Basada en la Edad Media, seguimos al protagonista Diego de Malagón, que tras ser testigo del asesinato de su padre y el secuestro de sus hermanas se ve forzado a huir y convertirse en aprendiz de veterinario cuidando caballos. A partir de entonces entrarán nuevas piezas en el puzzle que le harán huir de nuevo y descubrir los misterios del califato musulmán, infiltrándose y enfrentándose a los mayores peligros de su aventura. Si te gustó El médico de Noah Gordon, te encantará esta novela.

El libro de los Baltimore (Le Livre des Baltimore)

(Joël Dicker, 2015). El autor de La verdad sobre el caso Harry Querbert retoma el protagonista de aquella historia, Marcus Goldman. Tambié se trata de una novela negra y de intriga, pero esta vez habla sobre la familia, sobre cómo cambia nuestra percepción de las cosas según crecemos, cómo las cosas no son lo que parecen ser. Habla de adolescencia y de recuerdos que nos hacen ser quien somos. Aunque se trate del mismo protagonista, desde luego no tiene mucho que ver con La verdad.

lecturas de verano

El Marciano (The martian)

(Andy Weir, 2011). La película protagonizada por Matt Damon está basada en una novela de Andy Weir, que te recomendamos que leas hayas visto el filme o no. Te contamos de qué va si todavía no conoces la historia: un astronauta, Mark Watney, es una de las primeras personas en caminar en Marte, un hito histórico. Pero una terrible tormenta de polvo casi acaba con su vida y se queda atrapado en un planeta extraño y sin poder comunicarse con la Tierra. Tendrá que idear una forma de sobrevivir cuando se le acaben los suministros.

Los ojos amarillos de los cocodrilos

(Katherine Pancol, 2006). Los ojos amarillos de los cocodrilos se define como una novela contemporánea “como la vida misma”. Es, básicamente, la historia de Josephine y su familia, incluyendo las mentiras, las traiciones y los sueños y proyectos por cumplir. Es un libro que va de menos a más, siguiendo la evolución de los personajes en la historia como si contempláramos el fragmento de una vida desconocida desde una ventana. Es una de esas rarezas que disfrutar cuando tienes tiempo para sentarte tranquilamente y pasar una buena tarde de verano leyendo.

El domador de leones

(Camilla Läckberg, 2016). Otra de las novelas negras que se han lanzado recientemente, ideal para leer en verano, es El domador de leones.  El argumento comienza con una joven que deambula por el bosque hasta llegar a una carretera, donde un coche no puede esquivarla y se produce el accidente. El comisario Patrik Hedström recibe la llamada para llevar el caso, y descubre que la chica llevaba desaparecida cuatro meses y su cuerpo tiene marcas de las más horribles atrocidades. Pero, ¿es la única víctima o podría haber más? Al mismo tiempo se investiga una tragedia familiar que acabó en asesinato, en la que el pasado parece tener mucho que ver con los sucesos presentes. ¡Bien de intriga!

libro del verano

El pantano de las mariposas

(Federico Axat, 2013). Con influencias de John Irving y Stephen King, esta es una novela de misterio, suspense y aventura. Sam, el protagonista, tendrá que desvelar qué pasó realmente en el misterio de la muerte de su madre, pero también descubrirá ciertas piezas de su pasado que explican lo que le ocurre en su presente.

¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?

(Santi Balmes, 2012). Es uno de los mejores libros para leer en verano de humor. Con una historia ácida y rápida, te hará partirte de risa en la playa o la piscina. Tiene ciertos toques irreverentes y absurdos. La historia la protagoniza Fernando Obs, un productor musical algo frustrado con el legado de su padre, un niño prodigio de la música de los años 70 y 80. Y lo demás mejor que lo descubras tú, ¡te vas a partir!

Attachments

(Rainbow Rowell, 2011). Es una historia encantadora que sucede entre emails de una oficina. Beth y Jennifer son dos amigas que trabajan  en la misma oficina y se pasan el día enviándose emails contando historias de sus vidas a pesar de que saben que la empresa monitoriza las conversaciones. ¿Y quién lo hace? Lincoln es el encargado de leer los emails (un trabajo que no le resulta muy gratificante). Pero pronto se enganchará a las conversaciones de Beth y Jennifer, e incluso empezará a sentir algo por una de ellas. Es una historia divertida y muy ligera, recomendable como uno de los libros del verano.

 que libro puedo leer

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (20 votos, Promedio: 4,55 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.