15 leyes absurdas que te encontrarás por el mundo

¿Quieres conocer algunas de las leyes absurdas que aun existen en nuestro planeta? Aunque parezca surrealista, aun existen normas tan curiosas como las que te vamos a contar y que deberías tener en cuenta en tus viajes ¿Has besado a alguien alguna vez en una estación de tren, masticado un chicle o bebido alcohol en época de elecciones? Pues ¡cuidado! Hacer ésto en algunos países está completamente prohibido, aquí te lo contamos en estas  leyes estúpidas que hemos encontrado.

Leyes absurdas del mundo

Leyes curiosas del mundo

Antes de que te pongan una multa por la estupidez más grande que puedas imaginar, te conviene conocer algunas de estas normas. Así que atento a las leyes más absurdas del mundo que te podrás encontrar en tus viajes.

Prohibido besarse en las estaciones de Francia

En 1910 se firmó esta ley debido a los retrasos que se producían en el tren de Francia cuando las parejas se despedían. Curiosamente aun siguen habiendo carteles en algunas estaciones y sitios especialmente diseñados para despedirte de tu pareja. Y eso que dicen que París es la ciudad del amor…

las leyes más absurdas del mundo

En época de elecciones no se bebe alcohol en Noruega

En Noruega no se pueden vender bebidas con más de 4.75% de alcohol durante las elecciones, ya que consideran que puede influir en que el voto sea inadecuado.

No mastiques chicle en Singapur

En Singapur ni se te ocurra masticar chicle si no quieres pagar una multa de miles de euros. Sí, desde 1992 se creó una ley que prohibía la venta y el consumo de chicles ya que producía muchos inconvenientes para el medio ambiente y para los ciudadanos. Así que mejor que te lleves algunos snacks y te olvides de masticar chicle en Singapur.

chicles

Si es Sábado en Israel…

Ten cuidado y no te metas el dedo en la nariz un Sábado, hay una ley que prohíbe que lo hagas especialmente ese día ¡los demás días eres libre para hacerlo!

No pongas el nombre de Napoleón a un cerdo

Si por alguna razón se te ocurre tener un cerdo en Francia, ¡cuidado con el nombre que le pones! Por lo visto, el emperador Napoleón se sentía muy ofendido con que pusieran su nombre a los animales, especialmente a los cerdos. Por este motivo, Napoleón creó esta ley y desde entonces, sigue vigente.

Leyes absurdas de Francia

Si estás embarazada tienes privilegios en Reino Unido

Curiosamente en Reino Unido, las embarazadas están protegidas por la ley y son las únicas que pueden orinar donde quieran.

Ni se te ocurra morirte en el Parlamento de Inglaterra

¿Sabías que está prohibido morirse en el Parlamento británico? El motivo es que este edificio tiene estatus de Palacio Real, por lo que si te llegaras a morir allí te tendrían que enterrar con los mismos honores que si fueras rey.

Leyes de Londres

Cuidado con las bromas en Washington

¿Has bromeado alguna vez sobre el lujoso coche que tienes o tu preciosa mansión? En Washington mejor ahórrate estas bromas por que está prohibido fingir que tus padres son millonarios.

Si viajas a Rusia lleva tu coche bien limpio

En Rusia no se permite circular tu vehículo si está sucio. Nuestro consejo es que te lleves un trapito ¡por si las moscas!

Leyes de Rusia

Prohibido ir al baño por la noche en Suiza

En Suiza tienen una curiosa norma para no molestar a los vecinos, no se conforman con que no pongas música en tu apartamento a partir de las 10 de la noche sino que también te piden que no tires de la cadena a partir de esa hora.

La importancia de la bicicleta en Italia

En Italia tienes que saber montar en bicicleta para poder sacarte el carnet de conducir. Es curioso pero ¡Nos parece bien! ¿No crees?

Las leyes más absurdas del mundo

Ten en cuenta esto si compartes piso en Pensilvania

Hay una ley que prohíbe que más de 16 mujeres compartan piso en Pensilvania, ya que podría considerarse como un prostíbulo.

En Tailandia no te apoyes a las puertas

Se dice que apoyarse en las puertas de Tailandia podría ser una ofensa, ya que… ¡allí es donde habitan los dioses!

Leyes de Tailandia

Nada de chupar palillos en China

Por muy bueno que esté el plato que hayas cogido en China ¡no chupes los palillos! Para ellos es una falta de respeto.

Las leyes mas absurdas del mundo

No le pongas caras feas a tu mascota en Oklahoma

Otra norma muy curiosa de los Estados Unidos, concretamente de Oklahoma, no puedes poner caras feas a los perros o serás multado.

Como hemos podido descubrir, en muchos casos la realidad supera la ficción. Esperamos que te haya servido conocer estas normas y leyes absurdas para poder tenerlas en cuenta en tus próximos viajes.

Comparte

Las leyes más absurdas del mundo

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.