12 rincones naturales en Europa con aguas cristalinas

Piscinas naturales de agua cristalina, playas escondidas y ríos con el agua más pura, nada mejor para disfrutar de un día de verano. En Europa existen muchos rincones naturales aún por descubrir con las aguas completamente transparentes. ¡Descúbrelos con nosotros!

Calanque d’En Vau, en Francia

Se encuentra entre Marsella y Cassis, y recuerda a las playas escondidas de baleares entre los acantilados y con las aguas más cristalinas de todo Francia. El acceso es complicado, a través de un sendero en la montaña, pero una vez estés allí te olvidarás de todo. ¡Merece la pena!

El río Urederra en Navarra

¿Conocías este río de aguas transparentes? Es un lugar ideal para darse un baño y hacer senderismo, puesto que el paisaje es tan bonito como sus aguas. Lo encontrarás en el Parque Natural Urbasa Andía.

Villasimius, perdida en Italia

Tiene 32 kilómetros de costa y también aguas tan transparentes que te parecerá nadar en una piscina. Ideal para tomar el sol y nadar hasta el atardecer.

Río Esmeralda en el Valle del Soca, Eslovenia

Ilona Roco / Shutterstock.com

Es sin duda uno de los ríos más bonitos de Europa, y además el lugar tiene su historia propia. Fue uno de los enclaves de batalla en la Primera Guerra Mundial, escenario de una de las grandes batallas en la montaña que sucedieron durante la guerra. También se han rodado películas allí. El ambiente natural te transporta a otra época, ¡hay que disfrutarlo!

Corfu, en Grecia

Una isla encantadora con unas aguas todavía más impresionantes. Eso sí, las playas son de roca pero gracias a sus aguas transparentes puedes distinguir perfect

El río Verzasca en Suiza

 

Un río de 30 kilómetros con las aguas más puras y limpias que puedes encontrar y de escasa profundidad. Para llegar allí, pasas por Ticino, de modo que también puedes hacer una parada allí en tu viaje.

Playa de Gulpiyuri en Asturias

De todos los rincones que mencionamos en este artículo, esta es posiblemente la que más parece una piscina. Encerrada entre rocas y con menos de 50 metros de longitud, es un lugar único donde darse un baño.

Lago Königssee, en los alpes alemanes

¿Montaña y aguas esmeralda? Sí, por favor. Este lago está protegido por las montañas de los Alpes a su alrededor, y la visita incluye actividades turísticas como recorrer el lago en barco para disfrutar el paisaje. No te lo pierdas.

Ses Illetes en Formentera

Quien ha estado ya lo sabe y es difícil resistir la tentación a volver: Ses Illetes es espectacular y lo tenemos dentro de nuestras fronteras. Parece más una piscina que una playa y merece la pena pasar un día entero entre baños y toalla.

La grieta de Silfra, en Islandia

Perfecto para amantes del buceo, porque puedes bucear entre dos continentes, América y Europa. La riqueza de su fondo marino y sus aguas cristalinas lo hacen un destino increíble para verano. Todos los visitantes que realizan la experiencia la recomiendan, ¡por algo será!

Jameos del agua, en las Islas Canarias

Se trata de una piscina natural increíble con aguas transparentes. Eso sí, es necesario pagar entrada porque forma parte de un centro privado, pero merece la pena por ver la roca volcánica con su piscina interior.

Navagio Bay, en Grecia

Un lugar anteriormente conocido por su papel en los contrabandos del Mediterráneo, es hoy un lugar increíble con aguas transparentes y playas de arena blanca. Cada vez es más popular, ¡aprovecha antes de que todo el mundo la descubra!

Comparte si te han gustado los lugares con aguas cristalinas de Europa

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

 

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.