12 lugares desconocidos de Francia

¿Conoces bien Francia, nuestro país vecino? Francia está lleno de zonas naturales y pueblos bastante desconocidos. ¿Quieres descubrirlos? Te retamos a que hagas la cuenta de todos aquellos que has visitado.

Esta garganta de aguas turquesa

La garganta de Gorges du Verdon se encuentra al sureste de Francia, y debido al color turquesa de sus aguas se ha catalogado a este río como uno de los más bellos de Europa. Tiene 25km de largo y 700 metros de profundidad.

El precioso pueblo de Conques

Este pueblecito situado en los Midi-Pyrénées es una visita que superará cualquiera de tus expectativas. Con casitas de piedra y mucho encanto, se trata de uno de los pueblos más bellos de toda Francia.

El pueblo rojizo Collonges-la-Rouge

Esta ciudad medieval se caracteriza por sus edificios de color rojo, debido al material que se utilizó para construir las casas del lugar (piedra de arenisca rojiza). Collognes-la-Rouge se trata de un pueblo increíblemente bien conservado y bastante desconocido que no te puedes perder.

Duna du Pilat

Se trata de la duna más alta de Europa. Situada en el golfo de Vizcaya, esta duna supera los 100 metros de altura y se extiende a lo largo de 2,7 kilómetros de costa.

El pueblo de granito de Locronan

Este pequeño pueblo de apenas 800 habitantes se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los más bellos de Francia. Y no es para menos, teniendo en cuenta lo bien conservados que están sus casas de granito y sus calles empedradas. Un pintoresco viaje atrás en el tiempo.

Calanque de En-Vau

En-Vau es una de las playas más escondidas de Francia. Esta ensenada entre altos acantilados de roca caliza tiene unas preciosas vistas de la costa. Se encuentra entre la costa de Marsella y Cassis.

Eguisheim, lo mejor de Alsacia

Este pueblo que parece una ilustración de un cuento, se compone de una sucesión de casas entramadas, torres, fuentes e iglesias, que se confunden en un apiñamiento de de tejados rojizos. Se encuentra en el departamento del Alto Rin, en la región de Alsacia, y es parte de la asociación de los pueblos más bonitos de Francia.Además, es parte de la Ruta del Vino de Alsacia. ¿Alguna otra razón por la que debas visitarlo?

Los acantilados de Etretat

Los arcos naturales de Étretat se encuentran en la costa de Pays de Caux. Esta playa atrajo a numerosos artistas, como Coubert, Monet y Boudin, y sirvió de inspiración para sus obras. Tal es la belleza del lugar.

 Catedral de le Puy-en-Velay

Esta catedral en la cima de un peñón ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tiene unas increíbles vistas del pueblo le Puy-en-Velay, una de las etapas más importantes del Camino de Santiago.

Sendero de los Ocres

Este paseo rojizo puede realizarse en los alrededores de la ciudad de Roussillon. A lo largo del camino pueden encontrarse 17 matices de ocre diferentes, intercalados en una zona boscosa.

 Monte Aiguille

Esta característica montaña del suroeste de Francia se localiza en el borde de la región del Trièves, en la comuna de Chichilliane. Antiguamente fue considerada una montaña inaccesible, lo que dio lugar a ciertas leyendas sobre su origen y la convirtió en una de las siete maravillas del Dauphiné.

Rocamadour, un pueblo colgado de la montaña

En la región de Dordoña, el río Dordoña modela valles abruptos en los que “cuelgan” numerosos pueblecitos. Uno de los más escénicos es Rocamadour.

 

¿Cuántos de ellos has visitado?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;)