11 ciudades subterráneas llenas de misterio

¿Te imaginas vivir bajo una montaña, sumergirte en minas de sal bajo más de 80 metros de profundidad o descubrir cuevas de hace más de 2500 años? Todo ésto es lo que hoy te queremos enseñar… Túneles, casas, iglesias y grandes ciudades subterráneas que se esconden bajo nuestra tierra y que hoy en día, tú también puedes recorrer como muchos otros lo han hecho hace miles de años…

ciudades subterraneas

Petra, Jordania

Ciudades subterráneas Petra

Esta sorprendente ciudad tallada en roca con la que encabezamos esta lista de ciudades subterráneas es la famosísima Petra, en Jordania. Su origen data del siglo VII a.C, pero pasó a ser una ciudad totalmente oculta durante 1200 años hasta 1812 que fue descubierta de nuevo. Por eso, también la llaman “la ciudad perdida“.

Si llegó a ser una ciudad perdida es por su ubicación en un estrecho valle de montañas rocosas, y cuya entrada se encuentra en un profundo desfiladero, conocido como el Siq.

Petra se trataba de un enclave defensivo, que ocultaba a su pueblo, los nabateos, de los ataques de otros pueblos. También era una ciudad comercial, una parada imprescindible en las rutas de las caravanas comerciantes con productos procedentes de la India.

Orvieto, Italia

Ciudades subterráneas Italia

Bajo el centro de la ciudad italiana Orvieto, encontramos un laberinto de cuevas de más de 2500 años, donde puedes trasladarte a la Edad Media y descubrir muchos misterios sobre actividades que hacían en esa época.

Derinkuyu, Capadocia

Ciudades subterraneas Turquia

Turquía es el país que más ciudades subterráneas alberga. En Capadocia encontramos hasta 36 ciudades subterráneas, y entre ellas destaca Derinkuyu, una ciudad que data su origen en más de 3000 años y se calcular que hasta 20 mil personas podían habitar en ella.

Bóvedas de Edimburgo

Qué ver en Edimburgo
Facebook | Historic Edinburgh Tours

Bajo el Puente Sur de Edimburgo encontramos las conocidas como Bóvedas de Edimburgo. Muchas son las leyendas que tratan de este misterioso lugar, algunas incluso nos hablan de los fantasmas que habitan en estas cuevas subterráneas. Lo que sí sabemos es que desde su origen, en 1788, estas cuevas han servido para actividades comerciales, refugio en invasiones y el hogar de muchos en épocas de pobreza.

Túneles de Cu Chi, Vietnam

Lugares que visitar en Vietnam

En la ciudad de Ho Chi Minh encontramos los túneles de Cu Chi, estos pasadizos fueron una gran ayuda para la victoria del Vietcong, durante la guerra sirvieron de escondite y acceso a hospitales, suministros de comida y hogar de muchos guerrilleros.

Lalibela, Etiopía

Qué ver en Etiopia

En Lalibela, Etiopía, encontramos iglesias subterráneas como la de la imagen. Las iglesias de Lalibela están curiosamente conectadas por túneles y pasadizos bajo tierra. No se sabe exactamente el origen de estas iglesias pero se calcula que fue hace más de 800 años. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978.

Matmata, Túnez

Ciudades bajo tierra Tunez

En Matmata, Túnez encontramos algunas de las viviendas más curiosas del mundo, excavadas en la roca, sus lugareños, bereberes, aislados de las grandes ciudades hacen actividades realmente sorprendentes para poder sobrevivir cada día en este terreno seco.

Minas de Sal Turda, Rumanía

Lugares increíbles

Una mina que ha sido utilizada durante más de 800 años hasta 1932. Hoy en día, recibe millones turistas deseosos de ver este espectacular lugar a 80 metros bajo tierra. Se calcula que el depósito de la Mina de Sal Turda tiene más de 13 millones de años.

Setenil de las Bodegas, España

Curiosos lugares de España

¿Te imaginas vivir bajo una montaña? Así viven estos gaditanos de Setenil de las Bodegas, un pueblo realmente encantador que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1985. Si tienes oportunidad, no dudes en visitar este curioso pueblo de Cádiz.

Minas de Sal Wieliczka, Polonia

Lugares que visitar en Polonia

En Wieliczka, Polonia encontramos estas sorprendentes minas de sal, unas de las más antiguas que aún se siguen utilizando. Se conoce su origen desde hace más de 800 años. Hoy en día, también las han adaptado para conocer más sobre la historia de la minería de la sal, por lo que bajo estas minas podrás encontrar antiguas capillas, esculturas de sal y hasta un lago subterráneo.

Kaymakli, Turquía

Ciudades subterraneas de Turquia

Y por último os contamos otra de las grandes ciudades subterráneas que se encuentran en Turquía: Kaymakli. La roca volcánica de esta zona hace que sea más fácil excavar bajo tierra y crear estas grandes maravillas. El origen de esta misteriosa ciudad podría ser de hace más de 1500 años ¿no te gustaría conocer que se esconde tras estos pasadizos?

 11 maravillas subterráneas del mundo

¡Comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (15 votos, Promedio: 4,87 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.