10 museos que tienes que visitar una vez en la vida

¿Amante de la cultura, el arte y… los museos? Estás de suerte, porque hoy hemos hecho una recopilación de los museos imprescindibles que debes ver al menos una vez en la vida. Ya sea por las obras que albergan en su interior, su importancia histórica o los propios edificios que los contienen, estos museos son joyas únicas que no deberías perderte.

Museo del Louvre, París

No cabe duda que este es el museo por excelencia de Francia, y  uno de los más célebres del mundo. El edificio tiene su origen en el siglo XII y abrió por primera vez como museo en 1793.

En sus varios kilómetros de pasillos pasan más de 9 millones de visitantes anuales. En ellos puedes encontrar muchas obras de lo más interesantes: desde obras egipcias hasta arte islámito, pasando por la famosa Gioconda de Leonardo a Vinci. Esta sea quizá la obra más emblemática del Louvre, admirada en todo el mundo por su técnica pictórica.

Museo Guggenheim, Bilbao

En España también tenemos museos que deben de ser visitados al menos una vez en la vida. Uno de ellos es el  Guggenheim, inaugurado en 1997 en pleno centro de Bilbao y diseñado por el arquitecto Frank O. Ghery.

Forma parte de la Fundación norteamericana “Salomon R. Guggenheim Foundation”, compuesta en total por otros 6 museos alrededor del mundo.

British Museum, Londres

Otro de los museos más importantes y visitados del mundo es el Museo Británico de Londres. En él se pueden encontrar colecciones de arqueología, historia, arte y etnografía. Una de las secciones más importantes del museo es la del Antiguo Egipto, la segunda más grande del mundo desdpués del Museo Egipcio de El Cairo.

El museo contiene más de 7 millones de objetos de los cinco continentes y la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica.

Museo de Pérgamo, Berlín

Este museo destaca por su originalidad, ya que no fue construido para albergar obras de arte, sino que primero se trajeron las obras de arte y a su alrededor se construyó el edificio. Forma parte del complejo conocido como la Isla de los Museos, que agrupa varios edificios.

El nombre de este museo viene del altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, una de las principales atracciones de la colección de obras clásicas. También podemos encontrar la puerta del mercado romano de Mileto, la Fachada de Mushatta y la Puerta de Istar de Babilonia.

Museo del Prado, Madrid

El Prado de Madrid es considerado por mucha gente el museo más importante del mundo en lo que respecta a pintura Europea. Conforma uno de los tres vértices del Triángulo del Arte de Madrid (compuesto por el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza).

En él se pueden encontrar obras de Velázquez, el Greco, goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, por nombrar algunos de sus múltiples autores.

Museo Hermitage, San Petersburgo

Este elegante museo de San Petersburgo es uno de los mayores museos de antigüedades del mundo. Se extiende a lo largo de 6 edificios, siendo el Palacio de Invierno de los Zares el más destacable. En 1917 fue declarado Museo Estatal.

Su colección tiene más de 3 millones de piezas, desde antigüedades romanas y griegas, hasta arte ruso, oriental, piezas arqueológicas y una de las pinacotecas más completas.

Museo de Arte Islámico, Doha, Catar

Está situado en una isla artificial en la Bahía de Doha, capital de Catar, y contiene la mayor colección de arte islámico en el mundo. El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense Leoh Ming Pei y fue inaugurado en 2008.

La colección del museo tiene una calidad muy alta, con joyas cerámicas y tejidos. También pueden encontrarse manuscritos y esculturas provenientes de un amplio abanico de países.

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Los Museos Vaticanos albergan las mayores riquezas propiedad de la iglesia Católica Romana. Desde joyas hasta esculturas, sin olvidarnos de la Capilla Sixtina, una obra de arte sin precedentes.

Estos museos custodian una de las colecciones de textos históricos más importantes, y una de las bibliotecas más antiguas del mundo. Esta se fundó en  1475, y no ha parado de aumentar su patrimonio hasta la actualidad. Entre sus obras más destacadas se encuentra el Codex Vaticanus, el manuscrito de la biblia más antiguo.

El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

El famoso Museo Metropolitano de Arte, también conocido como Met, es uno de los más destacados del mundo. Está situado en el distrito de Manhattan, y se inauguró en 1872. El Met, recibe más de 2 millones de visitantes al año y contiene tesoros provenientes de todo el mundo.

Una de sus obras más destacadas es La gran ola de Kanagawa, creada por el artista japonés Hokusai, una imagen pictórica reconocible en todo el mundo.

Museo Real de Ontario, Toronto

Se trata del mayor museo de historia natural y cultural de Canadá y el quinto más grande de norteamérica. Fue fundado en 1912, con cuarenta galerías que contienen más de 6 millones de piezas históricas, entre ellas, mamíferos de la época glacial, el esqueleto de un dinosaurio y momias egipcias.

Este museo llevó a cabo una ampliación en 2007, denominada “el Cristal“, que hizo que el edificio se convirtiera en una obra de arte en sí misma.

 

¿Has estado en alguno de ellos?

¡Comparte con tus amigos!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;)