10 blogs imprescindibles si viajas con niños

Blogs imprescindibles si viajas con niñosHoy es el turno de los pequeños “Hundredrooms”, ya que ellos también tienen derecho a viajar. ¡Fuera miedos, padres! ¡Y a la aventura!

Por lo tanto, si os enfrentáis a un primer viaje con vuestros hijos, los que ya sois experimentados pero que planeáis cada detalle de vuestro viaje, y los que por miedo aún no habéis decidido dar el paso, en Hundredrooms hemos hecho una selección de los 10 blogs imprescindibles para consultar si viajáis con niños.

Pero antes de nada, vayamos a los puntos importantes a tener en cuenta en el caso de que os estéis planteando viajar con vuestros niños:

  • Elección del destino, muy importante será el destino que escojáis tanto si se trata de la primera vez que viajáis con vuestros niños como si no. Intentar que sea un destino “fácil”, accesible y con buenas comunicaciones será imprescindible.
  • Medio de transporte en el que se realizará el viaje, ya sea en avión, tren, autobús o coche. Cada uno de ellos tiene sus características principales, por ejemplo si vas a viajar en avión, llevar la documentación en regla de todos los pequeños miembros de la familia. 
  • Tipo de alojamiento escogido, según el destino hacia donde te dirijas. Si vas a ir a conocer Asturias, sabes que será un destino cercano a la naturaleza, por lo que un apartamento o bien una casa rural sería el alojamiento ideal. 

No debemos olvidarnos de las ventajas que existen de viajar con niños, ya que son múltiples: es muy importante en su educación que conozcan otras culturas, se relacionen con personas de diferentes nacionalidades, escuchen otros idiomas, y prueben otras comidas.

Asimismo fomentaremos la diversión en familia, confianza entre todos los miembros y además se involucrarán en las actividades en familia desde que son pequeños. Será importante intentar que se sientan curiosos por el viaje que vamos a realizar, ya que así aumentarán sus ganas de conocer absolutamente todo sobre el nuevo lugar que visitemos. 

Pero antes del viaje, viene la preparación, por lo que os dejamos una selección de los 10 blogs más interesantes que hay dedicados a los viajes con niños:

1. La primera posición se la lleva el blog de viajes, “El Pachinko”, donde Pau y Vero escriben sobre turismo familiar y es que ellos tienen dos niños con los que viajan.  Nos dan todo tipo de consejos sobre viajar a destinos, a veces lejanos. Por ejemplo una muestra de ello fue este post donde entrevistaron a Manuel Jalón de “Naaî Travels”, agencia especializada en viajes a Tailandia.

pareja con niños

2. Turisme petit, es una web cuya especialidad es el turismo familiar, concretamente en la isla de Mallorca. Uno de sus objetivos es que tanto las familias que visitan la isla como las propias familias mallorquinas estén enteradas de todo lo que sucede, especialmente en el ocio enfocado a turismo con niños. Nos informa de actividades en días especiales (Semana Santa, Día de las Islas Baleares,etc), restaurantes para ir en familia, excursiones interesantes para ir con niños (playa, montaña…), e incluso dan consejos sobre viajes con los peques.

pescador

3. Viajar en familia.net, portal en el que también encontraremos todo tipo de información sobre turismo familiar, ya sabes que si viajas con niños es otro recurso más donde hacer consultas. Cuentan con un blog en el que también nos relatan rutas que realizar con niños.

excursionistas

4. Viaja con tu familia, se trata de una empresa la cual está especializada en el turismo con niños, la cual cuenta con su principal colaborador a Catai Tours. En su web, aparte de ofertas en hoteles, entradas a atracciones,…tienen recomendaciones a la hora de viajar con los niños y los detalles a tener en cuenta.

amigas

5. Familias en ruta,  Max y Susagna crearon en el año 2010 este proyecto el cual era comunicar las actividades y aventuras que realiza una familia viajera, con consejos e información útil. El proyecto cuenta con varias colaboraciones, cada uno contando sus propias historias.

viajeros

6. Un mundo para 3, se trata de una familia cuyo objetivo en principio fue contar sus aventuras en sus viajes. Lo divertido de su blog es que cuentan con apartados de los diferentes continentes y países que han visitado. Un auténtico placer leerlos.

surfer

7. My family passport, es el blog de Sandra Vicente. Su principal característica es que en cada post cuenta con varias fotografías, se trata de un blog bastante ilustrativo.

familia con hijos

8. Mamas viajeras, blog formado por Johanna Saldón y varias colaboradoras, todas ellas mamás. El diseño del blog es femenino y divertido.

familia 2 niños

9. Sapos y princesas, Nora Kurtin decidió crear este blog para dar consejos sobre educación, salud y viajes en especial para las familias.

familia numerosa

10. Pequeño Viajero, blog formado por viajeros obsesionados por que sus hijos conozcan mundo, nuevos lugares y personas. En un apartado con los destinos cuentan con propuestas sobre donde dormir, qué hacer, cuándo, cuánto tiempo, etc.

Estamos seguros que a partir de que leáis estos blogs, os animaréis a viajar por todo el mundo con vuestros peques, y es que no hay nada mejor que compartir momentos inolvidables en familia, ¡serán recuerdos para toda la vida!

Dinos que te ha parecido

Ana Vargas

Equipo PR &Communications Hundredrooms.