10 apps para ligar y conocer gente de viaje

¿Oyes 14 de febrero y te incomoda? Si eres un romántico y no te gusta esta fecha, probablemente sea porque no tienes con quién compartirlo, así que no te hagas el duro que sabemos de qué pie cojeas. Hemos elaborado el ranking de las mejores apps para ligar y conocer gente tanto en tu ciudad, como cuando vas de vacaciones, dentro de España y en cualquier otro país.

aplicaciones para conocer gente

Coge la libreta y apunta…

MeetMe

MeetMe es una app para conocer gente gratuita, muy popular en Estados Unidos.  Es muy parecida a Tinder y a Grindr, pero dispone de una opción para conectar en tiempo real y saber si hay solter@s alrededor, por ejemplo en un concierto. En España todavía no es muy popular pero fuera está creciendo en algunos países.

Party with a local

viajar en grupo

¿Y dónde salimos en una ciudad que no conocemos? No hay problema: Party with a local te da una solución. Con esta app puedes contactar con gente de la ciudad para salir de fiesta: ellos te podrán llevar a los mejores sitios o recomendarte zonas para salir. Si eres de los que de noche van haciendo amigos íntimos a diestro y siniestro en cuanto lleva un par de copas, Party with a local te lo pondrá más fácil cuando viajes.

Tinder

vacaciones de verano
Happy Zoe / Shutterstock.com

Claro que sí, Tinder no podía faltar. ¡Qué le vamos a hacer! Es la tragicomedia del siglo XXI, no saber cómo ligar cara a cara. Con las novedades de la app, el Tinder Social, se ha convertido en una herramienta top para conocer gente de vacaciones. Subes que vas a salir con tus amigos, y encuentras otros grupos de chicos o chicas locales con los que quedar. Hay que reconocer que tienen el negocio bien montado.

Nearify

viajar con amigos

Nearify es una app para conocer los mejores planes de vacaciones en el destino. Pueden ser eventos, conciertos, películas, u otro tipo de shows que te dan una idea de qué hará la gente local ese día. No des vueltas por la ciudad buscando algo que hacer, ¡que el tiempo del viaje es limitado! Así aprovechas al máximo y visitas sitios para conocer gente nueva en tu destino.

Eatwith

viajes con amigos

Eatwith es para extrovertidos que aman comer, ni más ni menos. Quedas con gente local que hacen de anfitriones y preparan una deliciosa comida típica del sitio. ¿No es mal plan verdad? Para los que tienen hambre crónica haciendo turismo, es muy buena idea.

WithLocals

Esta app es perfecta para explorar la ciudad con la mejor guía: la gente que ha nacido allí o la conoce bien. Eso sí, las experiencias turísticas en sí no son gratuitas, aunque el precio es razonable si buscas un tour diferente que no pase por los típicos lugares llenos de turistas.

apps para ligar

Groopify

Groopify es una app para conocer gente ideal si viajas con amigos. Incluso puedes utilizarla antes de irte de vacaciones para conocer gente para viajar. Con esta app quedas con grupos de amigos compatibles con tu propio grupo, es muy útil cuando estás en otra ciudad y quieres conocer gente sin que sea demasiado incómodo.

conocer gente nueva

Showaround

apps para conocer gente online

Showaround es parecida a WithLocals (depende del destino, una será más popular que la otra). Encuentras gente local dispuesta a enseñarte su ciudad, hablas con ellos y reservas el tour que más te guste. Te harán un recorrido por rincones secretos de la ciudad, podrás practicar el idioma y conocer gente que de otra forma no habrías conocido.

BeGroup

conocer gente de viaje

BeGroup es una app muy parecida a Groopify, también es para conectarte con otros grupos de gente local con la que salir y pasarlo de cine. Mira que tus amigos son peculiares, pero con tantas apps para conocer gente seguro que en alguna das con otros que también tengan lo suyo. Al menos os echaréis unas risas.

Backpakr

aplicaciones para ligar

Backpakr es otra de las apps para conocer gente de viaje: puedes ver los perfiles de la gente que también está visitando la ciudad y organizar planes con ellos. Tomarte una cerveza, compartir la experiencia del viaje, lo que quieras. Lo mejor es que también es una oportunidad para conocer gente para viajar en tus próximas aventuras por el mundo.

¿Has usado alguna vez estas apps para conocer gente? Cuéntanos y comparte si te ha gustado el ranking

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (11 votos, Promedio: 3,82 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.